Si eres un apasionado del diving snorkel en la Costa Brava, seguro que has disfrutado mucho en los días de verano pero, ¿qué pasa en otoño y en invierno? El mediterráneo permite poder disfrutar del diving snorkel en la Costa Brava durante todo el año y, las ventajas respecto al verano, son numerosas.

  • Ausencia de bañistas hacen que los peces huyan menos
  • La vida marina en verano es distinta a la de invierno

Pero, aún y así, necesitaremos tener algunas cosas claras.

Protección térmica

Existen numerosas protecciones térmicas para no pasar frío. Que el clima sea ideal, no quiere decir que no puedas pasar frío, por lo que existen prendas que se complementan con el traje de neopreno para evitar bajar de temperatura, con cremalleras estancas.

El equipo básico que necesitarás, sea invierno o verano:

  • Máscara: Normalmente monocristal para mayor campo de visión y de silicona transparente para mayor luminosidad.
  • Tubo: Que te permita la respiración mientras estamos bajo el agua y no tener que ir sacando la cabeza del agua para coger aire.
  • Aletas: No son imprescindibles ni obligatoria pero sí una herramientas muy útil para desplazarnos por el agua disminuyendo la fatiga, dando control extra sobre nuestros movimientos en el agua.
  • Escarpines: En las zonas rocosas es donde más fauna marina podemos encontrar y con unos escarpines facilitaremos el acceso y la salida.

Como podéis ver, todo son ventajas a la hora de practicar el diving snorkel en la Costa Brava ya sea en invierno o verano, ¡no tenemos excusa!