PUNTOS DE INMERSIÓN

Cala del Port Pelegrí

Orientada a Este, la cala queda protegida tanto de los fuertes vientos de Norte, com de los vientos del Sur. Es el lugar perfecto para nuestros cursos o para realizar una inmersión relajada. Saliendo a pie de playa se puede alcanzar una profundidad maxima de 14 mts. Habitualmente se pueden ver rascacios, pulpos, nudibranquios, alguna morena, y de vez en cuando rayas.

Pecio «Boreas»

Duración del viaje: unos 35 minutos.
El Bóreas yace desde 1989 ante el puerto de Palamós. La cabina se encuentra a 18 metros de profundidad y la hélice a 32 metros.

Era un antiguo remolcador de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre originario era «Pellworm». Después de la guerra se le perdió un poco la pista. Se le encontró a principios de los 80 por la zona norte de la Costa Brava, transportando mercancías ilegales, por lo que fue arrestado y varado en el puerto de Palamós hasta su hundimiento como pecio.

Riff I (“ Ullastre III”)

Duración del viaje: unos 10 minutos.
El primer escollo de Calella (“Ullastre de afuera”), de forma cónica, empieza alos 6 metros de profundidad y baja hasta los 50 metros. La cara norte tiene una pendiente abrupta y tapizada de gorgonias, mientras que la cara sur baja suavemente y está llena de grietas. Entre los 25 y los 40 metros hay, en el vertiente norte del escollo, un campo de piedras. Allí podemos ver congrios, meros e incluso bogavantes.