Inmersiones

En esta página podrás ver algunas de las inmersiones mas conocidas de nuestra zona.

La playa

Directamente desde el centro de buceo La cala constituye una buena opción tanto para principiantes como para buceadores experimentados.

Pecio “Boreas”

Duración del viaje: unos 35 minutos.
El Bóreas yace desde 1989 ante el puerto de Palamós. La cabina se encuentra a 18 metros de profundidad y la hélice a 32 metros.

Era un antiguo remolcador de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre originario era “Pellworm”. Después de la guerra se le perdió un poco la pista. Se le encontró a principios de los 80 por la zona norte de la Costa Brava, transportando mercancías ilegales, por lo que fue arrestado y varado en el puerto de Palamós hasta su hundimiento como pecio.

Riff I (“ Ullastre III”)

Duración del viaje: unos 10 minutos.
El primer escollo de Calella (“Ullastre de afuera”), de forma cónica, empieza alos 6 metros de profundidad y baja hasta los 50 metros. La cara norte tiene una pendiente abrupta y tapizada de gorgonias, mientras que la cara sur baja suavemente y está llena de grietas. Entre los 25 y los 40 metros hay, en el vertiente norte del escollo, un campo de piedras. Allí podemos ver congrios, meros e incluso bogavantes.

Riff II (“Ullastre II”)

Duración del viaje: unos 10 minutos.
El segundo Ullastre de Calella ( “Ullastre del medio ” ) se encuentra entre el primer y el tercero. Comienza a los 8 metros y baja hasta los 40 metros. Aquí también hay una vertiente norte en forma de terrazas de acusada pendiente, llena de gorgonias. Hay pequeñas cavidades habitadas por brótolas y meros. Los submarinistas experimentados pueden bucear por los escollos de los alrededores, también muy interesantes.

Riff III (“Ullastre I”)

Duración del viaje: unos 8 minutos
El Ullastre I de Calella ( “Ullastre de tierra” ) empieza a los 11 metros con una meseta y baja hasta los 40 metros. El vertiente norte, como los dos anteriores, está lleno de gorgonias. En verano, frecuentemente se pueden contemplar barracudas. En las grietas y pequeñas cavidades de la roca hay meros y congrios.

Illes Formigues

Duración del viaje : unos 15 minutos
Son una extensa zona de inmersión que empieza inmediatamente bajo la superficie del mar. En las grietas y pequeñas cavidades rocosas viven desde brótolas, langostas y meros hasta pequeños seres vivos como babosas y nudibranquios. Más allá, a 10 metros de profundidad, yace un pecio.

Los cañones de Tamariu

Duración del viaje: unos 20 minutos
El escollo presenta la estructura básica de una mano, con valles de distinta amplitud forradas de gorgonias. Aquí pueden verse frecuentemente meros de todos los tamaños, langostas y barracudas. El escollo empieza a los 12 metros y baja hasta cerca de los 40.

Montiell

Duración del viaje: 15 minutos
Este maravilloso arrecife está situado frente a la bahía de Tamariu. Es una inmersión apta y recomendada para todos los niveles. Aquí se encuentran congrios y morenas. Es un lugar donde frecuentemente se pueden ver rayas.

Furió Fitó (Begur)

Duración del viaje: unos 40 minutos
El arrecife tiene la forma de una inmensa plataforma que empieza a unos 14 metros de profundidad. En el vertiente norte hay una pared vertical repleta de gorgonias que baja hasta los 42 metros. En la parte noroeste de la pared hay un segundo escollo en forma de cono que comienza a los 25 metros. En la meseta del escollo viven morenas y pulpos, mientras que en la falda están grandes meros y en las grietas congrios y brótolas de roca. En los meses de mayo y junio se ven frecuentemente peces luna.