Todos sabemos que casi 3/4 partes de la Tierra está formada por agua en sus diferentes formatos: ríos, lagos, mares, océanos, glaciares, … El % mayor lo ocupan océanos y, de éstos, únicamente conocemos el 5%.

Llegan a tener profundidades de hasta 11.000 metros con lugares y especies desconocidas por el hombre, lugares especiales y misteriosos. Pero, ¿Sabemos cuáles son las ventajas y beneficios que nos aportan los océanos?

Un lugar tranquilo apartado de la mano del hombre

El hombre se manifiesta sin respeto ni control en el mar pero, por suerte, a día de hoy aún podemos disfrutar de espacios únicos y vírgenes. El mundo marino nos ofrece naturaleza en estado puro con movimiento constante y, además de innumerables especies de fauna y flora para observar, ofrece infinidad de actividades subacuáticas donde poder sumergirse una y otra vez y, cada una de esas veces, encontrar algo nuevo.

El medio marino: Cambio constante

Es el medio ideal para escapar de la rutina y vida ajetreada que solemos llevar a diario, perfecto para despejarse y recrearse con actividades totalmente nuevas que nos aportan nuevas emociones y sensaciones. Estos maravillosos parajes subacuáticos de la naturaleza son aventuras constantes donde todo es nuevo y todo está por descubrir.

Un habitante más en el universo del medio marino

Puede generar miedo o incertidumbre porque no sabes qué te depara el fondo marino, pero ahí radica su belleza: No saber lo que encontrarás pero sabes que, sea lo que sea, pordrás fusionarte y ser uno más en este medio. Sumergirse en el mar es una experiencia muy bonita, tienes infinidad de especies que te rodean e incluso se paran ante ti y te observan como dándote la bienvenida a su medio. Es algo que hay que experimentar.

Es «como volar»

El medio líquido hace que la gravedad no tenga sentido en él y te ofrece la gran oportunidad de sentirte libre, como si volaras sabiendo que no hay nada que pueda hacerte daño en la estructura corporal, porque no vas a correr el riesgo de caer y sufrir un impacto que pueda dañarte. La condición física del cuerpo va a mejorar mucho porque el agua ofrece una resistencia natural y, el cuerpo, se tonificará conforme vayamos avanzando y conociendo más al detalle este magnífico medio marino.

Un sitio donde relajarte, superar ansiedades y oírnos a nosotros mismos, como respiramos, a la vez que oímos como el mar acaricia el fondo marino. El submarinismo, además, es un deporte que potencia las relaciones sociales porque se practica en pareja, cosa que permite estrechar lazos y comunicarte mientras admiras las bellezas del fondo marino.

Deporte seguro y apto para todos los públicos

Todas las actividades subacuáticas que existen son excelentes herramientas que no tienen límites, no hay que ser un magnífico deportista para iniciarse en este mundo y tampoco importa la condición física de la persona.

Cada uno debe establecer sus propios límites, pero seguro que se sorprenderá de los rápidos avances en un periodo de tiempo muy corto. Es vital no tenerle miedo al agua pero sí respeto, tener ganas y practicar esas actividades subacuáticas de forma relajada, animada y con muchas ganas de aprender y disfrutar de los múltiples beneficios que aporta, llegando a pasar maravillosos momentos.

También es una actividad con un coste relativamente bajo, simplemente con unas máscaras podremos empezar a practicar snorkel y descubriendo esta forma de vida.