Os enseñamos como reparar paso a paso tu neopreno en Calella de Palafrugell que, cuando has ido a echar mano, has visto que hay algún trozo rasgado. Lo repararemos con neopreno líquido o, como también se le conoce, con pegamento de neopreno.

El primer paso que hay que hacer es limpiar perfectamente toda la zona con alcohol o acetona, el típico quita esmalte pero que contenga acetona. Si el rasgado es de hace mucho tiempo y, además, ya has usado varias veces más el neopreno, lo ideal es cortar el filo límite del neopreno un poco por cada lado, como un milímetro. El motivo es porque, para que el producto haga su efecto de forma efectiva, toda la zona tiene que estar perfectamente limpia o, en su defecto, que el neopreno sea nuevo y, siempre, seco.

El siguiente paso será poner el pegamento en las 2 zonas y dejar secar unos minutos, con 5 bastaría. Volvemos a ejecutar este mismo paso hasta 2 veces más volviendo a dejar secar unos minutos entre cada repetición. Sabremos que habremos acabado cuando el pegamento esté seco por completo.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que el pegamento que hemos usado, cuando se seca al unir las 2 partes del neopreno, no da nada de margen de error y, una vez pegado, no habrá forma de volver hacia atrás porque, si intentamos forzar despegarlo, lo que conseguiremos será partir el neopreno por otro lugar distinto del rasgado. Así que, armaros de paciencia, cuidado, cariño y acabaréis dando en el clavo.

El tercer y último paso es terminar de pegar la otra zona. Como la rasgadura suele tener forma, se puede dividir en 2 zonas. Primero pegamos la derecha y luego la izquierda o viceversa. En esta zona hay que ir con sumo cuidado porque, si la zona que ya está pegada toca el neopreno líquido, se puede volver a despegar y tendríamos que pasar de nuevo al primer paso.