Esta modalidad deportiva, la Caza Foto Submarina, es muy original porque agrupa la fotografía, nuestro propio conocimiento del mundo submarino y nuestra habilidad en apnea. Cada día, el conjunto de deportistas seguidores de esta modalidad deportiva incrementa y, gracias a ellos, los que no lo practican pueden disfrutar de la riqueza y belleza que existe bajo el mar sin tener que sumergirse en él.

El concepto es bien sencillo: Hay que hacer fotos al mayor número de especies marinas en un periodo de tiempo concreto. Para conseguir el cometido, evidentemente es necesario conocer exactamente cualquier comportamiento y los hábitats de las diferentes especies marinas. Hay diversas modalidades de competición.

¿Dónde puedo practicarlo en la Costa Brava?

Lo primero que tienes que buscar es una zona muy tranquila y que albergue diferentes hábitats, desde arena, paredes de roca, cuevas, rocas sueltas, etc. Cuantos más hábitats haya, más posibilidades de completar la lista en menor tiempo tendrás.

¿Qué material necesito para fotografias en Llafranc?

Simplemente necesitas un equipo de apnea y una cámara fotográfica.

En cuando a la cámara fotográfica, te podrá servir cualquier cámara para poder disfrutar de esta modalidad deportiva, lógicamente que sea sumergible. Podremos optar por cámaras compactas, cámaras micro 4/3 o incluso cámaras réflex, todas ellas en una carcasa submarina para poder sumergirnos sin problema alguno aunque también existen en el mercado unas cámaras anfibias que permiten sumergirse unos pocos metros.

Una opción extra a la cámara para que nuestras fotos sean aún más espectaculares puede ser un equipo de iluminación con flash y luz de enfoque o una linterna donde poder iluminar zonas oscuras.

El equipo de apnea tiene que ser ideal para poder disfrutar de alrededor de 3 horas en nuestra salida, aunque si queremos la podemos practicar en snorkel.

Se suelen usar trajes de 2 piezas con capucha o trajes de 1 sola pieza. Lo que habrá que tener en cuenta es la temperatura del agua… no es lo mismo el Mediterráneo que el Atlántico… así que el aislamiento térmico cobra importancia.

También tendremos que usar una máscara que responda bien y un buen tubo y aletas para desenvolvernos con soltura dentro del agua. Acompañar nuestro equipo con una boya y un cuchillo nos dará ese plus de seguridad que necesitamos.