Estamos en pleno verano y seguro que, aún y el ecosistema relacionado con el coronavirus que nos rodea, has querido aprovechar cada ratito libre que has tenido disfrutando del sol o del agua. Hoy queremos explicarte los beneficios de nadar con aletas en las maravillosas calas de Palafrugell, en la Costa Brava. Podrás disfrutar de unos estupendos baños practicando snorkel con tu máscara y tubo pero, si lo acompañas de unas aletas, ¡no volverás a nadar sin ellas!

Básicamente, te permitirán desplazarte por el agua con mucha más rapidez, ejerciendo menos fuerza y con una habilidad superior. Como el dicho ¡nadarás como pez en el agua!

Por otro lado, podrás tener mayor libertad de movimiento porque no hará falta que uses los brazos, con los movimientos de piernas podrás ir más descansado.

TIPOS DE ALETAS DE SNORKEL

Las aletas forman parte de ese material básico de buceo y las puedes encontrar de dos tipos diferentes: calzantes y ajustables. En cada tipo existen una infinidad de modelos en el mercado donde la diferencia más notable es el tamaño de la pala y la rigidez. Para facilitarlo, lo mejor es comprar unas diseñadas para practicar snorkel.

ALETAS AJUSTABLES

Ideales para poder compartirlas con amigos o familiares porque cubren hasta 4 tallas y son estupendas para niños, en esas etapas en las que el pie va creciendo a gran velocidad. Suelen llevar una correa que hacen de ajuste y la pala es pequeña para tener poca resistencia y menos potencia y perfecta para viajar por su tamaño.

ALETAS CORTAS

Son de las que no se ajustan y tienes que elegir muy bien tu talla. Las palas son más grandes que las ajustables, ofreciendo una mayor potencia al nadar. Aún y así se puede transportar fácilmente de viaje porque sigue manteniendo un tamaño compacto. Sería la siguiente en la escala de aletas para nadar.

ALETAS LARGAS DE BUCEO

Este modelo ya pasa a ser de buceo y hay de diferentes grosores. La potencia de la pala es mucho mayor y es ideal para practicar freediving.

Si buscas moverte como una sirena, esta es tu aleta. Porque además, sigue siendo compacta, con lo que se puede llevar de viaje.

En general, nadar en las calas de Palafrugell con aletas te ayudará a recorrer mucho más recorrido en menos tiempo, pudiendo disfrutar más de todos los paisajes de la Costa Brava con menor esfuerzo. Si tu idea es empezar a practicar el buceo, se vuelven un elemento imprescindible que te dejará las manos libres para poder usar tu cámara de fotos, por ejemplo.