En el mercado de los productos para practicar apnea en Calella de Palafrugell podemos encontrar una gran infinidad de máscaras con diferentes formas, colores y tamaños. Pero ¿cuál es la que mejor irá para practicar apnea en Calella de Palafrugell?

¿Cómo probarme las gafas para bucear en Calella de Palafrugell?

Parece una tontería pero hay que saber colocarse muy bien las gafas para evitar contratiempos mientras practicamos apnea en Calella de Palafrugell, el proceso correcto sería el siguiente:

  • Si tienes el pelo largo, tienes que apartar el pelo de tu cara y también la goma de la máscara.
  • Pegar la máscara en tu cara de forma que la sientas cómoda e inspirar un poco por la nariz para que se pegue.

Si, una vez inspiras con la máscara apoyada se te queda bien sujeta en la cara porque te está haciendo ventosa, eso quiere decir que te va bien. Si por el contrario, se te cae, quiere decir que no se adapta bien a la morfología de tu cara y, lógicamente, te entrará agua cuando te pongas manos a la obra, así que hay que descartar esa máscara aunque sea la que más te guste del mundo.

Características de las máscaras de buceo para Palafrugell

Ventosa te harán muchísimos modelos de máscara pero también hay que tener en cuenta diferentes características para que la apnea recreativa en el mar de Calella de Palafrugell sea lo más satisfactoria para ti.

Si eres amateur o principiante en esto de conocer en profundidad el lecho marino, deberías conocer las diferentes características que tienen las máscaras para elegir la mejor en tu caso:

  • Material: La mayoría de máscaras para practicar apnea suelen ser de silicona con o sin marco y con cristal templado, muy de moda últimamente con los teléfonos móviles. Hay algunos modelos que tienen las lentes de plástico pero lo que tienes que tener en cuenta es que se rayan con facilidad, así que lo recomendable es un cristal templado.
  • Tamaño: Como en la mayoría de cosas, las hay de mayor y de menor tamaño y, en el caso de la apnea, es uno de los factores más importantes para tenerlo en cuenta, por ejemplo, para compensar la máscara en el descenso, si tiene menos volumen, gastarás menos aire.
  • Forma: Las puedes encontrar con un único cristal, con 2, con inclinación hacia abajo y con formas diversas (cuadradas, redondas, ovaladas, …) pero lo más importante es que te hagan muy bien la ventosa que comentábamos antes y que no moleste nada en la zona de la nariz.
  • Color: La silicona puede ser de color sólido o transparentes y no es que sea el punto más importante a menos que seas muy coqueto y en las fotos bajo el agua quieras salir de revista, pero si lo que quieres es observar animales, algas y plantas marinas con tranquilidad, lo mejor es que sean de silicona opaca para evitar los reflejos.

En definitiva y como resumen, lo que hay que tener en cuenta principalmente a la hora de practicar apnea en algunas de las playas de Calella de Palafrugell es que te haga bien la ventosa contra la cara, que no notes ninguna molestia al llevarla puesta, que ocupe poco espacio y que el cristal sea templado.