El buceo en la Costa Brava es considerado un deporte muy seguro. Es de los pocos en los que es necesario superar diferentes exámenes teóricos, prácticos y médicos para poder practicarlo.También es necesaria la ayuda de tecnología ideada exclusivamente para incrementar la seguridad, garantizando índices de accidentes muy bajos. Para practicar el buceo en la Costa Brava, hay que tener un seguro médico que cubra gastos derivados de accidentes.

Hay que tener en cuenta una serie de pasos para disfrutar de forma segura de una inmersión en la Costa Brava:

Nunca practiques buceo en la Costa Brava solos

Esta norma es la básica y más importante: Siempre con un compañero porque el buceo es un deporte de equipo. A veces nos encontramos con buceadores buceando solos, pero suelen ser fotosubs en parques marinos o similares.

Hay buceadores que lo practican solo pero no es para nada recomendable y aún menos para la gente que empieza a bucear. Cualquier imprevisto que se podría solventar de forma sencilla en equipo podría complicarse por el simple hecho de bucear solo.

Comprobar el equipo de buceo antes de entrar en el agua

Siempre hay que comprobarlo antes de realizar una inmersión. Ver que nuestro equipo de buceo y el del equipo que nos acompaña funciona perfectamente y bien colocado es fundamental.