Muchas veces las personas con el pelo largo se preguntan si es incompatible el pelo largo y el buceo pero al respuesta, rotundamente, es NO. Sigue leyendo y podrás seguir buceando con el pelo largo sin problemas 🙂

Neoprenos antiguos en Girona

Antiguamente, en los 90, existían aquellos neoprenos acartonados que dificultaban la práctica de buceo: Te dabas tirones sin parar y siempre fallaba algo la visión porque un mechón se colaba en tu cara impidiéndote ver bien, por no hablar de esa escena tan graciosa de salir del agua con todo el pelo en la cara, como si un pulpo se hubiese enganchado a tu cabeza.

No molestará únicamente a la visión, también a la estanqueidad de la máscara de buceo que uses en Llafranc (Palafrugell).

Consejos sin capucha en Llafranc

Si tu máscara es suficientemente nueva, quizá el problema lo hayas solucionado ya porque muchas de gama básica ya vienen con la tira de neopreno que viene a sustituir la antigua tira de silicona que tantos tirones de pelo daba.

Si tu máscara es de las habituales de toda la vida con la tira de silicona, podrás encontrar una especie de funda de neopreno que han sido pensadas para cubrir la tira de las gafas, así que poniendo la funda te olvidas de los tirones en el pelo.

Con esta funda solucionamos los tirones pero no aún la visibilidad en la máscara pudiéndote perder alguna de las maravillas del fondo marino de Llafranc (Girona). El truco para evitar el pelo en la máscara no puede ser más sencillo: Hazte una trenza y se acabó, así de simple.

Consejos con capucha de neopreno en Llafranc

Hay diferentes opciones que pueden encajarte mejor o peor como usar un gorro de natación de tela o de silicona, orquillas en el pelo, un moño para que encaje bien en el neopreno pero la mejor solución es hacerte una cola baja y sacarla por el cuello del neopreno. Si quieres que todo quede mejor recogido, hazte una trenza.

En última instancia, siempre estarás a tiempo de hacer un agujero en la capucha de neopreno a la altura de la nuca y así poder sacar la trenza por ahí, evitando que te entre agua por el cuello. Recuerda, en esta opción, hacer el agujero de forma circular para que no haya ninguna zona débil donde pueda desgarrarse y fastidiar el neopreno.