Por norma general creemos que el uso de escarpines trae más ventajas que inconvenientes y por eso recomendamos encarecidamente usarlo y no solo en el momento de practicar deportes subacuáticos.

Tipos de escarpines para bucear en Calella de Palafrugell

Existen 2 tipos diferentes de escarpines:

  • Escarpines de calcetín: Son ideales para usar con aletas calzantes en los deportes practicados en las playas de Palafrugell. Suelen tener una suela con un material antideslizante o una suela de goma muy fina y extremadamente flexible.
  • Bota: Son los tipos de escarpines que se usan con aletas ajustables que, algunos, incluyen una cremallera lateral y sobresalen por detrás un poco para tener un extra de sujección.

Eso sí, si lo que buscamos es proteger al máximo los pies ante cualquier golpe o magulladura, los mejores escarpines son los de bota. Pero, si por contra, tus aletas son de tipo calzante, entonces lo mejor es de tipo calcetín con suela de goma.

Como llevan la suela fina debajo, ayudarán a proteger las plantas de los pies de piedras, arena o conchas que entren y durarán muchísimo más que los escarpines que no tienen goma.

Grosor de los escarpines

Tanto si te decantas por un tipo u otro, lo que sí que tienes que tener claro es el grosor que quieres, porque se puede elegir en ambos tipos. Lógicamente, cuanto más fría esté el agua, mayor deberá ser el grosor del escarpín para evitar el frío. Pero es igualmente importante que los pruebes con tus aletas para que el conjunto completo sea cómodo. Suelen rondar entre los 2 y 5 mm de grosor.

Para saber el grosor necesario, lo mejor es guiarte con las típicas tablas que suele haber en las tiendas donde te indican diferentes rangos de temperatura para situarte un poco. Eso sí, también ten en cuenta que no todos tenemos el mismo “termostato corporal” y hay gente más friolera que otra.